Aigua de Rigat apoya la transformación digital de pueblos y ciudades y refuerza su compromiso con una oferta tecnológica totalmente centrada en los datos abiertos y la gestión inteligente para conectar las ciudades. Por eso trabajamos en la implantación de la telelectura, que es un servicio que permite obtener las lecturas del contador a distancia y saber los consumos de manera remota.
La implementación de este sistema aporta múltiples beneficios, tanto para el usuario como para la empresa gestora. Los más significativos son:
- Fácil acceso para consultar tu consumo de agua en cualquier momento, con datos de lectura del contador cada hora.
- Permite detectar fugas en los sistemas con rapidez.
- Dispone de un sistema de alarmas que detecta si el consumo es superior al establecido por el usuario y avisa a través de correo electrónico.
- También tiene alarmas de consumo continuado que avisa en caso de fuga.
La visión de Aigua de Rigat es que la telelectura no es simplemente una forma de leer y facturar, sino una herramienta que transforma los datos en información relevante para el usuario, ofreciendo un mejor servicio a las personas.
-
¿Qué es la Telelectura?
Off: Te presentamos la telelectura, nuestro servicio de lectura a distancia de contadores inteligentes que te permite controlar tu consumo de agua las 24 horas 365 días al año. Con este sistema, podrás consultar tu consumo de agua cuando lo desees, detectar incidencias y, así, contribuir a cuidar de tu entorno con un uso responsable del agua. Es un sistema sencillo y gratuito que te permitirá conocer tu consumo diario y configurar tus alarmas para detectar una posible fuga o un consumo inusual. Todo ello, a través de nuestra web. ¿Cómo puedes acceder a la telelectura? Es muy fácil, sólo tienes que entrar en el área de clientes de nuestra web e introducir tus datos de acceso. Si todavía no estás registrado, lo puedes hacer seleccionando el tipo de usuario. Una vez registrado, indica el contrato que quieres visualizar y comprueba que aparezca el icono de telelectura. Accede a “Mis consumos” y te aparecerán tres apartados: “Consumos”, “Caudal máximo mínimo”, y “Alertas de consumo”. Con los datos de la pestaña consumos puedes conocer las lecturas diarias o mensuales e incluso por franjas horarias. En el apartado “Caudal máximo mínimo” puedes visualizar tus gráficos de consumo, un caudal máximo excesivo podría indicar una fuga y un caudal mínimo por encima de cero y sostenido en el tiempo podría tratarse de una pequeña fuga que está pasando inadvertida. En ambos casos, puedes descargar el detalle de consumo en Excel. Finalmente, “Alertas de consumo” te permite establecer avisos que te llegarán a tu correo electrónico en estas dos situaciones: 1) un consumo continuado en un número determinado de días, 2) un consumo máximo. Las alarmas pueden establecerse en litros y metros cúbicos. Puedes descargarte el histórico de alarmas. Controla tu consumo de agua con la telelectura y disfruta de una gestión más cómoda y eficiente. Aigua de Rigat, a tu lado.