Distribución y auditorías hidráulicas
El agua que hay en los depósitos se distribuye hasta las viviendas mediante una red de tuberías, sobre las que Aigua de Rigat lleva a cabo mejoras constantes para conseguir una gestión sostenible de los recursos hídricos.
Los avances y las mejoras realizadas en los últimos años nos han permitido reducir el volumen de agua no registrada. Actualmente, en Aigua de Rigat hemos conseguido establecer nuestro rendimiento técnico hidráulico en el 82%, minimizando las perdidas de agua y garantizando un suministro estable y de calidad.
Todo el proceso de distribución está vigilado de forma continua mediante un sistema de telecontrol, consiguiendo, de esta forma, un control remoto y acceso a la información en tiempo real, asegurando en todo momento la aptitud del agua para el consumo humano.
Balances hídricos
Desde Aigua de Rigat facilitamos los resultados de las auditorías sobre la eficiencia hidráulica del servicio de suministro de agua, en cumplimiento de la disposición adicional vigesimosexta del Decreto Legislativo 3/2003 que establece el deber de las entidades suministradoras de llevar a cabo balances hidráulicos en municipios con más de cinco mil personas abonadas.